Un buen título para la actividad que han llevado a cabo hoy en el cole Eva y Jesús, dos nombres muy conocidos en nuestra aula ya que dos personitas de ella se llaman igual, se lo han pasado bien con la coincidencia.
Para llevar a cabo la actividad nos hemos cambiado de aula, (una novedad que les ha gustado mucho).¡UNA CLASE DE MAYORES!¡QUÉ MARAVILLA!¡VAYA PIZARRA MAS CHULA!
Eva y Jesús han intentando conseguir los siguientes objetivos:
☻Conocer el entorno físico próximo al alumnado identificando sus diferentes elementos y en relación con el tráfico.
☻Conocer la calle y cómo desplazarse por ella de forma segura, siempre acompanad@.
☻Caminar por la acera y cruzar de forma segura.
☻Diferenciar los sitios cerrados y seguros para jugar, de los inseguros y poco apropiados.
☻Conocer y diferenciar comportamientos y actitudes apropiados para la convivencia entre las personas.
☻Asociar la figura del Policía Local como su amig@.
En ella han ido apareciendo diferentes términos como: peatón (algún@ ya conocía el significado ), partes de la vía(calzada y acera),bordillo, semáforo(de peatones y coche), cinturón de seguridad ,silla de seguridad(edad hasta la que hay que ir en silla),zona peatonal de Carboneras(les ha encantado identificar diferentes espacios como el paseo marítimo, el parque, algunas plazas…en las que jugar es seguro siempre que se tenga cuidado al salir de la zona)
Muy atent@s a la explicación |
Contestamos y hacemos preguntas |
A continuación nos han explicado cuales son las conductas apropiadas para ser un buen peatón y para viajar en medios de transporte:
●Caminar siempre por la acera, lo más cerca posible de las casas, y nunca por el bordillo.
●Ir acompañados siempre por un adulto.
●Cruzar siempre por el paso de peatones, después de haber mirado a ambos lados, y si hay semáforo, por él .
●No molestas a los demás peatones corriendo o jugando en la acera.
●No llevar a las mascotas sueltas.
●Viajar tanto en coche como en el autobús, con el cinturón de seguridad puesto y tener mucho cuidado a la hora de bajar, siempre por la puerta que hay junto a la acera.
●No molestar al conductor ni sacar parte del cuerpo por la ventanilla del vehículo.
También han reflexionado sobre su trabajo, no sólo persiguen a los “malos”,(como ell@s dicen) sino que además están para ayudarnos. Esto les ha quedado muy claro:¡ SI ME PIERDO, BUSCO UN/A POLICIA!
VIDEOS SOBRE EDUCACIÓN VIAL
EL CINTURÓN DE SEGURIDAD
CÓMO BAJAR DEL COCHE
JUGANDO EN LA CALLE
MONTAR EN BICI
Al día siguiente en el aula
hemos vuelto a visualizar los videos.
Coloreamos a Lucio, teniendo
mucho cuidado de no equivocarnos en el orden de los colores: rojo, naranja y
verde.
Observamos la lámina y
trazamos el camino correcto para llegar al cole.
LES DAMOS LAS GRACIAS A LA POLICIA LOCAL POR ESTAR CON
NOSOTR@S UN AÑO MÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario