Puzzle de Infantil |
JUNTOS CONSTRUIMOS LA
"PAZ"
El día 30 de Enero se
celebra el día de la Paz, en el cole, lo celebramos con actividades especiales
durante ese día, pero, no olvidamos que la Paz no se consigue con unas
actividades aisladas de nuestra labor diaria, por lo que este concepto impregna
todo nuestro trabajo, concienciando y trabajando para que nuestro alumnado sea
consciente de lo que significa la palabra PAZ,
no tanto en contraposición a la palabra GUERRA,
sino como una actitud de colaboración, respeto, ayuda, comprensión,
solidaridad, igualdad, tolerancia, aceptación….por lo que en el Centro, se
trabaja para construir un espacio en el que cada persona pueda encontrar su lugar para crecer y
ser valorada con sus diferencias, donde
estas son respetadas, descubriendo que cada una de ellas es necesaria
y enriquecedora.
►En el aula, continuando
con “NUESTROS
TARROS DE PALABRAS”,
hemos decidido que para la Paz íbamos a pensar en todas las “PALABRAS MÁGICAS”
que conocemos(amigos, por favor, gracias, compartir, jugar,perdón….) y las íbamos a
colocar en un tarro especial porque son realmente “IMPORTANTES”.
Comenzamos a llenar nuestro tarro |
Lo colocamos con los otros tarros |
►Con el aula de 4º de
primaria una actividad de tutorización, en la que nosotr@s les hemos preparado:
☻Chistes.
¡ Merece la pena escucharlo!
☻Lectura del cuento:
“Pequeño azul, pequeño amarillo”
Se preparan la lectura |
Deciden que cada uno se encarga de una página |
☻Juegos: “Las estatuas”,
“Abrazos musicales”
¡Un gran abrazo! |
☻Recitamos en pareja la
poesía:"AMIGOS DE COLORES"
Amigos de
colores
TENGO UN AMIGO
COLOR CHOCOLATE,
chata la nariz
los labios
granate.
tengo otro
amigo
color
amarillo,
ojos rasgados,
negro
flequillo.
Falta mi amigo
color
aceituna,
dulce mirada
risa de luna.
Yo soy de nata
dice mi
abuelo,
azules los
ojos,
rubio el
cabello
Amigos de colores,
unamos las
manos
NEGRO,
AMARILLO,
ACEITUNA,
BLANCO.
UN GRAN ARCO
IRIS
TODOS FORMAMOS
¡Nos preparamos el poema! |
Nos gusta hacerlo en pareja |
☻Lectura del poema:"CHAMAQUILI HA PERDIDO EL OTRO DIENTE"
¡QUE MARAVILLAAA!
☻Y ellos nos han regalado
una gran sonrisa en una pulsera preciosa que nos han colocado.
Se sientan con sus amig@s y les colocan las pulseras |
¡Les ha encantado! |
►A nivel de Centro, dos
actividades:
☻”CADENA
DE FAVORES” en la que realizamos eslabones de una gran cadena que uniremos a la de las otras aulas, y en las que escribiremos
lo que hacemos por los demás:
-enseñar los números a mi abuela porque no pudo ir a la escuela(me encantó).
-enseñar los números a mi abuela porque no pudo ir a la escuela(me encantó).
-ayudar a mi mamá porque
está embarazada.
-cuidar a mis hermanos.
-regalar abrazos, besos, sonrisas....
Escribimos individualmente |
Hay que pensarlo muy bien |
Unimos la cadena y.... |
Leemos los favores de nuestr@s amig@s |
☻”JUNTOS
CONSTRUIMOS LA PAZ” en la que los alumnos de 6º y 5º de primaria, serán los encargados de que
el alumnado de Infantil vayan pasando por cada uno de los talleres (equilibrio,
cooperación, coordinación…) para conseguir al finalizar cada taller una pieza para montar un PUZZLE
GIGANTE
El alumnado de 5º y de 6º
viene al aula a recoger a su equipo, nosotr@ previamente ya nos habíamos numerado
del 1º al 4º. Cuando salimos al patio el alumnado de 1º y 2º ya ha terminado su
puzzle.
Segurito que no se le cae |
¡Buena puntería! |
Una pieza del puzzle |
¡Como se mueve! |
Una vez en el aula, valoramos la actividad, y tod@s están de acuerdo en afirmar que ha sido un día especial porque:
-Hemos jugado con los
mayores, eso lo mejor, porque aunque jugamos con ellos otros días, hoy ha sido
diferente, ellos nos han enseñado.
-¡Parecían maestros seño!
-El puzzle se ha quedado
chulísimo.
-Los juegos eran
divertidos, pero eso que parece un plato(frisbee) no se mantenía muy bien en la cabeza.... Último vistazo al trabajo |
Ha sido una actividad
gratificante tanto para ell@s como para los maestr@s, esperamos que este
aprendizaje no se les olvide y continúen diciendo:
“EN EQUIPO…
TODO SALE...
¡ SIEMPRE MEJOR!”
TODO SALE...
¡ SIEMPRE MEJOR!”