Es estupendo que seamos tan colaboradores y solidarios, estamos consiguiendo muchísimos tapones, pero no sólo nos sirven para ayudar a Aitana, sino también para aprender y jugar aprendiendo.
Hemos utilizado los tapones para agrupar (muchos, pocos):
|
Agrupan considerando que poco sólo es uno |
Seriar (atendiendo a uno o dos atributos según la consigna):
|
Consigna: grande/pequeño |
|
Consigna: seriar atendiendo al color y al tamaño
|
¡Super atentos! Se reparten el trabajo
|
Consigna: grande-mediano-pequeño |
Clasificar (por tamaños, colores):
|
Por tamaño |
|
Por colores
|
Comparar (quien tiene más, menos, misma cantidad)..
Primero realizamos la actividad individualmente, después en pareja y al final jugamos en equipo intentando hacer una gran torre, pero…¡Qué difícil! Son redonditos y se nos..¡Caen!
|
No hemos conseguido que la torre sea alta, pero nos hemos reído mucho intentándolo |
Seño qué imaginación con los tapones! La verdad es que le has dado muy buen uso. Saludos desde viaja por tu aula.
ResponderEliminarMuchas gracias maestra, creo que la creatividad y la imaginación forman parte de nuestro trabajo diario y sino que te lo digan a ti! Una sonrisa Maestra
EliminarMe encanta la idea, no tengo tapones, pero si que puedo utilizar los rotuladores cuando ya estan gastados. Mary Mar
ResponderEliminarPués me acabas de dar otra idea, hasta ahora yo tiraba todos los rotuladores gastados y se pueden utilizar para muchas cositas.Muchas gracias por visitarnos. Un beso desde junt@s aprendemos
Eliminar