domingo, 11 de noviembre de 2012

"NUESTRAS LECTURAS"

 




“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el
más asombroso es el libro;  todos los demás son
extensiones de su cuerpo... Sólo el libro es una extensión de
la imaginación y la memoria”. 
(J.L. Borges
LEEMOS EN PAREJA


 

Cada pareja elige el lugar que más le gusta

 

Cada día dedicamos un ratito a la lectura en clase, a veces es individual, otras en gran grupo  y últimamente lo estamos haciendo en parejas, es una estrategia de aprendizaje muy buena y que les está gustando mucho porque:

☻Dos piensan más y mejor que uno.

☻Si tengo problemas pido ayuda de inmediato, ya sea a mi pareja, a otras parejas o a la seño.

☻El aprendizaje es más significativo, implica la interacción y la cooperación entre iguales.

☻Fomenta el respeto y la escucha.

☻Se valora el trabajo de los demás.

☻Se comparte lo aprendido.

☻Se mejora la competencia lectora, especialmente la comprensión.

☻No  da miedo enfrentarse a los diferentes textos. ¡NO TENGO QUE HACERLO SOLIT@!, lo que les da mayor seguridad…etc

Han evolucionado mucho desde el curso pasado, ahora ya no sólo leen imágenes, que por cierto, cualquiera diría que están leyendo convencionalmente de lo bien que suenan esas lecturas, sino que la mayoría están intentando leer realmente lo que pone y es estupendo escuchar como empiezan a leer y como la pareja intenta ayudar.

Os dejo unas imágenes de la última sesión.

Ana Mari lee a Eva muy despacito

Ariana lee y Silvia ha elegido el cuento

Antonio y Juan Francisco eligen un texto expositivo sobre dinosaurios
Ana Mari y Francisco leen sobre el universo

 
Deciden que cada una lee una página
Les guntan las historias de miedo

Aroa y Sara muy concentradas

 
"MIS AMIGOS" Siempre es uno de los elegidos


 


La lectura del cuento “MIS AMIGOS” surge de forma espontanea por parte de Beatriz en el rincón de la biblioteca. Conforme transcurre la lectura casi tod@s dejan sus juegos para escucharla. En otra sesión analizamos no solo su lectura, sino el comportamiento de los oyentes durante ella.




Me ha gustado mucho la iniciativa de Beatriz, para ser una primera lectura sin preparar, el resultado me parece espectacular. ¡ENHORABUENA!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario