domingo, 28 de octubre de 2012

¡FELIZ CUMPLE PING!


 




 
 
 
Nada mas llegar felicitamos a Ping
 
PING es nuestra mascota desde hace dos años, y aunque este curso tengamos a “TORTUGUIN”, no nos olvidamos que está con nosotr@s y es tan blandita, suave… que nos gusta cuidarla, acariciarla, bailar con ella, etc

Y por fin llego el día que todos estábamos esperando, PING cumple 5 años y hemos preparado una fiesta a la que invitamos a nuestros compañer@s y amig@s de 3 y 4 años.

Para llevarla a cabo hemos tenido que trabajar mucho, muchísimo, organizando todos los detalles para que Ping se lo pase bien en su fiesta sorpresa.

Hemos pensado que necesitábamos para preparar la fiesta y nos hemos puesto manos a la obra:

-         Decorar el lugar de la celebración.(Seño, no pueden faltar los globos-dice Francisco)

 

-         Hacer la lista de invitados y elaborar la invitación.
 

-         Realizar una felicitación.
 

-         Confeccionar la lista de alimentos y bebidas que vamos a traer a la fiesta, para ello elaboramos una nota para las familias.(No se nos puede olvidar que Andrea, Jesús y Eva no pueden comer de todo, son alérgicos- Juan Francisco)

-         Preparar la tarta (Pero, somos muchos, no podemos hacer solo una-dice Sara) y tiene toda la razón, así que pensamos en una tarta de que las hacen las mamás en casa, escribimos la receta, pero para el cumple elaboramos una mas facilita que la seño sabe que podemos hacer en poco tiempo.
Completamos la receta

-        
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 -  Poner la mesa, para ello necesitamos: mantel, servilletas, platos, vasos….
 

Sacamos las mesas de clase
Colocamos el mantes
-        






























Nos queda genial
Muy biennnnn







Cuando llegan nuestr@s amig@s empezamos a comer


-     Cantamos “CUMPLEAÑOS FELIZ” y apagamos las velas.
María Antonia nos la enseña a cantar en inglés
Nuestros amigos de 3 y 4 años nos ayudan a cantar y nosotros apagamos las velas
 

-         Regalos ( No pueden faltar los regalos, en todos los cumples hay- Francisco Javier) y decidimos hacer un dibujo que colocamos en el hall.





   Nuestros amig@s de 3 años nos han regalado una corona y los de 4 años un libro para la biblioteca con unos dibujos preciosos. Muchas gracias de parte de PING.


-        






-       Velas (Yo traigo las velas- Ariana).

-         Y…¡tenemos que recoger todooooooooo!.

 













Ha sido un día precioso, en el que a pesar de todos los nervios pasados, la ilusión y las ganas de trabajar junt@s han puesto una sonrisa en sus caritas idéntica a la eterna sonrisa de PING.




Muchas gracias a las familias por colaborar tan activamente en la fiesta, sin ellas, esto no hubiese sido posible. Seguro que os gustará saber que opinaban, aquí van algunos de sus comentarios:

-Estos bocadillos están buenísimos (no quedo ni unoooo)

-No he probado nunca el quiche, ¡Qué rico!

-Esta tarta va a estar muy buena.

-El bizcocho esta exquisito, etc


Al mismo tiempo, el cumple de Ping, nos ha servido para comprender el significado de la celebración de nuestro cumple, la identificación/conocimiento de la fecha de nuestro nacimiento, la ubicación de dicha fecha en el calendario, el paso del tiempo y los cambios físicos que, como consecuencia, se producen en las personas, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario