domingo, 6 de mayo de 2012

¡CONOCIMOS A ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA!

Alexis Díaz Pimienta



Algunos/as de nosotros/as estuvimos en la Casa de la Música el jueves para asistir al encuentro con el autor Alexis Díaz Pimienta y pudimos disfrutar de la presentación de su libro “Chamaquili en Almería” en el que nos  explicó que Chamaquili es un niño travieso, curioso, ocurrente, tierno, gracioso , y lo “peor”, ¡poeta!, un niño pequeño que todo lo que toca, todo lo que ve, todo lo que dice y todo lo que vive lo convierte en poesía.

También supimos el título de la poesía trabajada en clase “Chamaquili y sus padres” y otra cosa que a mi personalmente me pareció curiosa y me gustó mucho, es el primer poema de todos los libros de “CHAMAQUILI”.

Fue un encuentro en el que la poesía  nos impregnó a todos/as y en el que la improvisación fue la mejor forma de hacer poesía.

Andrea y María se atrevieron a participar y recitaron  una pequeña poesía dicha por Alexis, al igual que muchos de los/as niños/as que participaron lo más divertido fue el toque personal que cada uno/a le dió.

Alexis recitando (la foto la he cogido de la seño Rocio porque se me olvidó la cámara, espero que no te importe maestra)

Al final del evento Alexis nos firmó  un libro dedicado a todos/as, y lo más bonito fue al día siguiente, cuando Beatriz con carita de sorpresa me dice: - ¡Tienes el libro! ¡Ya podemos leerlo!.

¡Creo que este niñito va a estar presente en nuestra aula durante mucho tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario