domingo, 15 de abril de 2012

ORDENAMOS, CLASIFICAMOS...



 

Es estupendo que seamos tan colaboradores y solidarios, estamos consiguiendo muchísimos tapones, pero no sólo nos sirven para ayudar a Aitana, sino también para aprender y jugar aprendiendo.
Hemos utilizado los tapones para agrupar (muchos, pocos):

Agrupan considerando que poco sólo es uno
 Seriar (atendiendo a uno o dos atributos según la consigna):

Consigna: grande/pequeño
Consigna: seriar atendiendo al color y al tamaño













¡Super atentos! Se reparten el trabajo







Consigna: grande-mediano-pequeño
 Clasificar (por tamaños, colores):

Por tamaño

Por colores






 Comparar (quien tiene más, menos, misma cantidad)..


Primero realizamos la actividad individualmente, después en pareja y al final jugamos en equipo intentando hacer una gran torre, pero…¡Qué difícil! Son redonditos y se nos..¡Caen!







No hemos conseguido que la torre sea alta, pero nos hemos reído mucho intentándolo















4 comentarios:

  1. Seño qué imaginación con los tapones! La verdad es que le has dado muy buen uso. Saludos desde viaja por tu aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestra, creo que la creatividad y la imaginación forman parte de nuestro trabajo diario y sino que te lo digan a ti! Una sonrisa Maestra

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, no tengo tapones, pero si que puedo utilizar los rotuladores cuando ya estan gastados. Mary Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués me acabas de dar otra idea, hasta ahora yo tiraba todos los rotuladores gastados y se pueden utilizar para muchas cositas.Muchas gracias por visitarnos. Un beso desde junt@s aprendemos

      Eliminar