domingo, 22 de abril de 2012

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO


 







El origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Asimismo coincide con el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores como Josep Plá, Maurice Druon, Vladimir Nabokov o el chino Zhu Xi.

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores, así como para animar a todos/as, a descubrir el placer de la lectura, así el 23 de abril de 1995 fue instituido como “DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR”

En el cole, este año, lo vamos a conmemorar con un “libro gigante” que formará parte de la biblioteca y en el que cada curso va a realizar su aportación.
Nosotros hemos realizado una página de arte, que ha surgido a partir de una actividad llevada a cabo en el proyecto de los animales.

Dando los últimos retoques. Les ha gustado tanto la actividad que nos hemos planteado llevar a cabo un proyecto sobre Miró

EN CADA LIBRO HAY UN TESORO ESCONDIDO ESPERANDO A QUE TÚ LO DESCUBRAS.¡ATRÉVETE A LEER, ES UNA AVENTURA APASIONANTE!

¡OJALÁ QUE ENTRE TODOS/AS CONSIGUIÉRAMOS HACERLO REALIDAD!




Publish at Calaméo or browse others.




En clase decidimos que vamos a leerlo entero y ya vamos por......


"AVENTURAS EN PARÍS"

2 comentarios:

  1. Buenas noches! soy Ana, la novia de tu sobrino Jose. En cuanto a lo de Miró necesito que me digas de que hablamos: de un mural, de un trabajito para casa..porque dependiendo de eso tengo unas ideas u otras. Mira, te pongo lo que se me ha ocurrido y ya me dices: mediante dibujos realizados por los niños hacer un movil grande y colocarlo en el aula o en un pasillo. Los materiales para el movil serian cartulina y celofan (la cartulina cortada con punzon, para que lo puedan hacer ellos y se diviertan más) Si es para casa hacer como un marco de fotos y un dibujo o una especie de collage, tambien puede ser trasladar un dibujo a escultura interpretada libremente por los niños y realizarla en plastilina. Como detalle añadir algunos toques de purpurina, pintura de dedos.
    Estoy intentando pensar en más materiales pero creo que para la edad que tienen los niños es suficiente, ¿no?. Otra idea es que se haga un mural y que cada niño haga un dibujo que corresponda a el, como un puzzle y que al unir todos los dibujos se vea la obra. Espero que te haya servido de algo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ideas Ana,no te conteste antes porque he preferido hacerlo después de terminar el proyecto.Me han servido muchísimo y a partir de ellas se me han ocurrido otras diferntes, pero no lo habría logrado sin ti. Un besazo bonita

      Eliminar