martes, 10 de enero de 2012

EL AIRE Y EL VIENTO

 

Siguiendo el esquema:
-         ¿Qué sabemos?
-         ¿Qué queremos saber?
-         ¿Qué podemos hacer para aprenderlo?
-         ¿Qué hemos aprendido?
Hemos elaborado el proyecto ”EL AIRE Y EL VIENTO”.
El objetivo era dar respuesta al interés del alumnado por comprender cómo la energía del viento provoca un efecto sobre algunos objetos y consigue moverlos.
Se pretende, observar y reflexionar sobre los diversos efectos del viento, las distintas direcciones, la relación entre la fuerza del aire y el peso de los objetos, los efectos beneficiosos y perjudiciales que puede provocar, la contaminación, sus causas, y cómo podemos ayudar a no contaminar.
Hemos llevado a cabo diversos experimentos para comprobar como las personas pueden producir “viento” ya sea a través de su propia fuerza o mediante el empleo de distintos aparatos.



                                    ¡ Nos divertimos experimentando!












2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por este espacio para los peques!
    Me parece una idea genial, divertida y emocionante. Todos muy lindos y la idea del video de Jesús (mi sobri) muy original. Deseando ver más proyectos de estos magníficos niños/as.¡Y enhorabuena a la profesora!. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado y que seas seguidora del blog.La verdad es que trabajar con ellos/as es un regalo y ver como van evolucionando una maravilla.Muchas gracias por tus visitas y tu comentario.Un besico.

    ResponderEliminar